De la criminalización de la pobreza a la criminalización de las y los defensores de los DH

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-10-15

Autores

Velasco-Yáñez, David

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

Texto en el que se proponen cuatro hipótesis generales: a) El actual modelo de dominación, bien o mal llamado neoliberal, es el gran productor de pobres en todo el mundo. b) La imposición de tal modelo se ha logrado mediante una profusa difusión del credo neoliberal o razón imperialista, asumidos como el nuevo sentido común universal. c) Toda disidencia es penalizada y la industria penitenciaria es otra de las nuevas oportunidades de negocio. d) Hay resistencias y rebeldías que enfrentan la represión política, que van construyendo otra manera de hacer política y que reivindican el derecho a defender los derechos humanos.

Palabras clave

Democracia, Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Neoliberalismo, Globalización, Política, Represión, Criminalización, Pobreza

Citación

Velasco-Yáñez, D. (2014). De la criminalización de la pobreza a la criminalización de las y los defensores de los DH. XI Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita: Derechos humanos y acceso a la justicia: la dignidad de las personas frente a las formas de poder en México. Puebla: Universidad Iberoamericana Puebla.