Música e internet: consumo cultural en una comunidad virtual
Cargando...
Fecha
2006-06
Autores
González-Viveros, Héctor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ITESO
Resumen
Descripción
El presente estudio aborda la música como elemento de identificación entre los seres humanos. La música involucra no sólo sensibilidad y subjetividad sino complejas dinámicas de la construcción de la vida social. La puesta en común de sentidos entre los sujetos es lo que llama a ligar los estudios sobre la comunicación con la experiencia de escuchar y compartir la música. Así, el estudio de las posibilidades emergentes de compartir esta experiencia a través de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de socialización que estas implican es lo que conforma el sustrato básico de este estudio. Tal vez sea en el surgimiento de espacios, no tanto públicos como colectivos, enraizados en la experiencia de la libertad, la individualidad y la heterogeneidad, en donde radica la riqueza de las sociedades contemporáneas
Palabras clave
Música, Internet, Consumo Cultural, Identidad, Comunicación, Estudios Culturales, Cibercultura, Comunidades Virtuales
Citación
González-Viveros, H. (2006). Música e internet: consumo cultural en una comunidad virtual. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.