Mantenimiento programado en progreso
 

Alternativa al estudio científico de la comunicación

Cargando...
Miniatura

Fecha

1983-04

Autores

Fuentes-Navarro, Raúl

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación / Editorial El Caballito

Resumen

Descripción

En este trabajo se pretenden ubicar algunas condiciones de la articulación entre la enseñanza y la investigación de la comunicación con el cambio social. Se plantea un proceso de cuatro pasos por el que se podría influir en la dinámica social: la definición del cambio deseable orientado hacia la democratización; el desarrollo del sentido crítico que permita formular concepciones teóricas adecuadas; la capacitación en el ejercicio científico, sistemático y verificable de la comunicación como ciencia, como metodología, como técnica y como práctica social; y el desarrollo de la creatividad, como capacidad de imaginar alternativas y de diseñar formas de establecerlas, de influir para transformar la realidad responsable, crítica y sistemáticamente.

Palabras clave

Formación Universitaria, Formación de Profesionales, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Estudio y Enseñanza, Comunicación Investigación

Citación

Fuentes-Navarro, R. (1983). “Alternativa al estudio científico de la comunicación”. Connotaciones, núm.4. México: Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación / Editorial El Caballito.