Gestión del conocimiento para la creación de un proceso de evaluación para los Proyectos de Aplicación Profesional

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-10

Autores

Silva-Uribe, Delia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Proyecto de intervención realizado en el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO, que respondió a la necesidad de mejorar los procesos e instrumentos utilizados para la evaluación de los alumnos que cursan la asignatura de Proyectos de Aplicación Profesional (PAP). Se encontró que un área de mejora en esta práctica educativa se encontraba en la forma de evaluar el desempeño del alumno a lo largo del semestre; no había procesos ni herramientas de evaluación adecuadas para esta modalidad de aprendizaje. La planeación y diseño de este proyecto de gestión del conocimiento consistió en organizar grupos de personas con un perfil específico a fin de que se reunieran para intercambiar ideas y experiencias prácticas con el propósito de enriquecer su saber. Esto dio como resultado nuevas ideas y conocimientos al combinar sus aportaciones hacia el interior del grupo, con lo que se creó un instrumento innovador para la asignatura PAP.

Palabras clave

ITESO Proyectos de Aplicación Profesional, Evaluación del Aprendizaje, Gestión del Conocimiento, Comunidad de Práctica, Comunidad de Aprendizaje, ITESO Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos

Citación

Silva-Uribe, D. (2014). Gestión del conocimiento para la creación de un proceso de evaluación para los Proyectos de Aplicación Profesional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.