Los procesos de transformación y cambio en la práctica docente en el ámbito de la medicina. Una experiencia de investigación-acción

Cargando...
Miniatura

Fecha

2007-06

Autores

González-Sánchez, Josefina

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Trabajo de investigación-acción en el que el autor reflexiona sobre su propia práctica educativa. Se muestran los procesos de transformación y cambio de la práctica docente en el ámbito de la medicina a partir de la implementación de la estrategia denominada “Aprendizaje significativo”. Se presentan los cambios que suceden tanto en el estilo de enseñanza del autor, como los efectos que se perciben en los alumnos.

Palabras clave

Práctica Docente, Formación Docente, Investigación-Acción, Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje, Enseñanza de la Medicina, Aprendizaje Significativo

Citación

González-Sánchez, J. (2007). Los procesos de transformación y cambio en la práctica docente en el ámbito de la medicina. Una experiencia de investigación-acción. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.