Cultivando la educación agroecológica en la zona metropolitana de Guadalajara: un análisis participativo y desde la educación popular ambiental
Description
Ante el reconocimiento de la agroecología como una alternativa que permite hacer frente al modelo dominante de ser y estar en el mundo, en este trabajo de investigación se construyó un espacio dialógico con colectivos agroecológicos de la zona metropolitana de Guadalajara para analizar críticamente las prácticas educativas que llevan a cabo, con el referente teórico de la educación popular ambiental. A partir de este ejercicio colectivo, se generó un marco interpretativo para el análisis de procesos educativos agroecológicos, así como conocimientos y aportes teórico-conceptuales transdisciplinarios aplicados a una praxis educativa transformada y transformadora.ITESO, A. C.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Senderos en la niebla. Repensar el papel de la educación y la tarea de la universidad
Garza-Saldívar, Héctor (ITESO, 2017-03) -
El parto de los montes
Morfín-López, Luis (ITESO, 2011) -
Percepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la educación superior. Dos ciudades y cinco instituciones
Silas-Casillas, Juan C. (ITESO, 2012-07)