Proyecto de investigación: La violencia entre parejas del mismo sexo. Propuesta de campaña para información y prevención

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-12

Autores

Ortega-Montenegro, Yolanda M.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

En la actualidad no existen datos oficiales en México sobre la violencia entre parejas homosexuales. En su mayoría, las estadísticas se refieren a la violencia en general y a la violencia contra las mujeres, sin detallar si éstas ocurren entre mujeres o entre hombres por su preferencia sexual. Las razones por las que ocurre la violencia entre parejas homosexuales se debe a la reproducción de roles de dominación, sumisión y control, muy similares a los roles de parejas de diferentes sexos. Sin embargo, en la homosexualidad esto se combina con la dificultad para denunciar por falta de aceptación y de conciencia sobre la violencia en que se vive y por discriminación social. No existe un estudio especial que atienda la violencia entre las parejas homosexuales. Uno de los primeros argumentos es la dificultad para ubicar al agresor, lo que confunde los datos cuando se trata de una violencia entre hombres o mujeres que tienen una pareja del mismo sexo. Este trabajo presenta una investigación sobre este tema y propone una campaña de mercadotecnia social de información y prevención de la violencia entre parejas homosexuales.

Palabras clave

Mercadotecnia Social, Homosexualidad, Violencia de Pareja, Violencia en Parejas Homosexuales, Estrategias de Mercadotecnia

Citación

Ortega-Montenegro, Y. M. (2016). Proyecto de investigación: La violencia entre parejas del mismo sexo. Propuesta de campaña para información y prevención. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.