Mantenimiento programado en progreso
 

La tutoría doctoral. Una visión desde san Ignacio de Loyola

Cargando...
Miniatura

Fecha

2001-12

Autores

Velasco-Yáñez, David

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Tomando como referente el conjunto de anotaciones del libro de los "Ejercicios espirituales" de Ignacio de Loyola (una serie de recomendaciones prácticas tanto para el que “hace” los ejercicios, como para el que “los da”), se hace una analogía entre el proceso de la práctica de los ejercicios espirituales y el proceso tutorial como práctica académica. En ambos se da el diálogo como espacio de encuentro entre tutor y tutorado, entre director y ejercitante. La experiencia de san Ignacio de Loyola como director de ejercicios puede iluminar y enriquecer la experiencia de los tutores en la aventura de acompañar el proceso de formación de un doctor. Se incluye la reproducción en blanco y negro de una obra del artista plástico Rubén Méndez.

Palabras clave

Educación Filosofía, Ejercicios Espirituales, Práctica Académica

Citación

Velasco-Yáñez, D. (2001). "La tutoría doctoral. Una visión desde san Ignacio de Loyola". En Renglones, revista del ITESO, núm.50. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.