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Problemática en los procesos de servicio internos en Freescale Semiconductor: un caso de estudio

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Fecha

2015-07

Autores

Parra-Virgen, Mario A.

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Editor

ITESO

Resumen

Descripción

En el presente estudio de caso se presenta un análisis detallado de la problemática en algunos de los procesos entre dos organizaciones internas de la empresa Freescale Semiconductor. Con el objetivo de generar una propuesta de rediseño de procesos, se utilizaron herramientas de BPM y de la gestión de procesos en general a través de una metodología diseñada para asegurar que los nuevos procesos a implementar fueran coherentes con los objetivos estratégicos de la organización. Para lograr esto, se realizó un análisis sobre conceptos que definen la estrategia del negocio como la misión, visión y el modelo de negocio. A partir de los resultados en dichos análisis, se pasó a identificar una configuración de valor adecuada para la propuesta de valor señalada en el modelo de negocio, dicha configuración en conjunto con una vista horizontal de la misma organización permitieron tener los elementos necesarios para crear una arquitectura de los nuevos procesos que posteriormente pasarían a ser implementados.

Palabras clave

Administración de Procesos de Negocio, Modelado de Procesos, Configuración de Valor, Modelos Operacionales, Mejora de Procesos, Gestión del Desempeño de Procesos, Arquitectura de Procesos

Citación

Parra-Virgen, M. A. (2015). Problemática en los procesos de servicio internos en Freescale Semiconductor: un caso de estudio. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.