2002-07

Gómez-Gómez, Elba N.

Este escrito es el fruto del proceso de reflexión y acción en torno a la experiencia de asesoría de tesis en apoyo de varias generaciones de alumnas de Ciencias de la Educación y Pedagogía del ITESO. Pretende compartir una propuesta metodológica para realizar investigaciones educativas desde el paradigma interpretativo. Se presenta un esfuerzo de lectura de los supuestos de la investigación de corte interpretativo al ser traducidos en una estructura metodológica que intenta ser fiel a los principales fundamentos y, al mismo tiempo, ser asequible, sencilla y facilitadora.

Formación Universitaria, ITESO Ciencias de la Educación, Educación Investigación

Gómez-Gómez, E. N. (2002) Tendiendo puentes. Una propuesta metodológica desde la investigación educativa de corte interpretativo. En Sinéctica, núm.21. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.