2023-05

Martínez-Soto, Oscar G.

El PAP de Síntesis de nanoestructuras de litio por ablación laser por medio de soluciones derivadas del acetato de litio llevado a cabo en el CUCEI en Guadalajara es parte de un nuevo proyecto iniciado en el semestre actual de primavera de 2023. El objetivo principal del proyecto fue utilizar el método de ablación laser para la síntesis de nanopartículas con contenido de litio. El trabajo se dividió en 3 partes, la preparación de las soluciones, la ablación laser, y las varias caracterizaciones para confirmar el tamaño nano de las partículas. Una vez realizados varios procesos de caracterización, se desarrolló un método accesible y replicable para sintetizar nanopartículas de carbonato de litio, con la ablación laser funcionando como una manera de controlar la aglomeración de las nanopartículas sintetizadas.

Apoyo a Centros de Investigación Externos, Sustentabilidad y Tecnología