La formación de psicólogos a través de proyectos

2008-12

Moreno-López, Salvador
Cervantes-Rodríguez, Sofía

Asociación Universitaria de Formación del Profesorado

Se describe el trabajo con los Proyectos de Formación Profesional como una propuesta innovadora en la formación de psicólogos. Se abordan sus fundamentos teóricos y metodológicos. Además se describen experiencias de la puesta en operación y algunas modificaciones que desde la reflexión de la práctica se han realizado. Finalmente se presentan algunos resultados encontrados en evaluaciones realizadas en varios momentos del desarrollo de esta experiencia educativa. This article describes working with Professional Education Projects as an innovative way to train psychologists. Theoretical and methodological foundations are presented. In addition, it describes some experiences of its use as well as changes made after reflecting on practice. Finally, some results from evaluations carried out along the development of this educational experience are presented.

Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Experiencial, Formación de Psicólogos, Educación Superior, ITESO Proyectos de Aplicación Profesional, Learning Through Projects, Experiential Learning, Training of Psychologists, Higher Education

Moreno-López, S. y Cervantes-Rodríguez, S. (2008). La formación de psicólogos a través de proyectos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, diciembre, núm. 63 (22, 3). Zaragoza, España: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado.