Conversión de deuda externa en asistencia, promoción y desarrollo social

1997-05

Ibáñez-Aguierre, José A.
Román-Morales, Ignacio
Aguirre-Reveles, Rodolfo

Faprode/ Instituto de Análisis y Propuestas Sociales

El objetivo de la presente investigación fue estudiar el surgimiento, trayectoria y perspectivas de los mecanismos más utilizados para la conversión de deuda en desarrollo, con el fin de esbozar algunas formas alternativas para que las Organizaciones No Gubernamentales puedan financiar proyectos de desarrollo social y/o conservación de la naturaleza. Para ello, se analizaron los principales rasgos de la oferta (acreedores) y demanda (deudores) de dichos mecanismos. El quehacer consistió básicamente en una investigación documental, para lo cual se trabajó en reunir la mayor información posible, analizarla y, mediante este proceso, conocer el “estado de la cuestión”. Se estudiaron los casos de 27 países, con base en más de 100 trabajos.

Deuda Externa, Desarrollo Social, Conversión de Deuda

Ibáñez-Aguirre, J. A. (coord.) (1997). Conversión de deuda externa en asistencia, promoción y desarrollo social. México: Faprode/ Instituto de Análisis y Propuestas Sociales https://rei.iteso.mx/handle/11117/4991