2010-03

Torres-Aceves, María C.

Proyecto de intervención que tuvo el objetivo de mejorar la organización y el funcionamiento del equipo académico del Programa de Escuelas Académicas (PEC) de Jalisco para brindar un servicio de calidad a los usuarios del programa. A partir del diagnóstico realizado, se identificó que era necesario atender su organización y funcionamiento a través de la gestión directiva y optimizar los procesos de planeación, organización, integración y dirección. La estrategia de intervención se sustentó en tres acciones generales: generar el programa anual de trabajo 2010 para el equipo académico, un taller denominado Características de un equipo efectivo de trabajo y un manual de funciones. Cada una de estas acciones da respuesta a las principales características y factores de la problemática encontrada en el diagnóstico y a los elementos teóricos que dan fundamento a las acciones de intervención.

Administración Educativa, Planeación Educativa, Calidad de la Educación, Programas Gubernamentales, Programa de Escuelas Académicas (PEC)

Torres-Aceves, M. C. (2010). Gestión para la mejora en la organización del equipo académico del Programa Escuelas de Calidad (PEC) Jalisco. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.