Pequeños pasos hacia un sueño: en camino a ser una prepa agroecológica

2023-05

Campos-Méndez, Paola V.
Carrillo-Domínguez, TKima
Martínez-Morales, Claudia D.

El presente trabajo expone el desarrollo del proceso que se llevó a cabo en el escenario de El Limón, Jalisco. El objetivo principal del proyecto fue establecer un espacio que, mediante el diálogo reflexivo, permitiera generar conocimientos y la apropiación de procesos, prácticas y la incidencia de la agroecología en el municipio y la preparatoria Regional del Grullo, Módulo El Limón. Con el fin de lograr el objetivo, se realizaron 4 productos y servicios que consistieron en: a) el desarrollo de un diagnóstico; b) la participación en eventos regionales c) dos talleres, uno de ellos sobre el uso de agroquímicos y el otro de ellos el manejo de residuos, y por último d) la elaboración de una revista que recuperara la experiencia de la comunidad estudiantil que asistió a dichos procesos, así como también de la experiencia del equipo ITESO.

Identidades e Inclusión Social, Salud Pública e Innovación en Nutrición, Acción Social para Entornos Saludables