2011-05

Samaniego-Alcántar, Ángel

Universitat de Barcelona

Este trabajo empírico se enmarca en el campo de investigación que analiza la inversión en investigación y desarrollo (I+D) (ej. gastos de I+D en los estados financieros) y la respuesta, en el corto plazo, de los inversionistas ante la divulgación de tales inversiones (ej. rendimientos de acción). Tiene como objetivo avanzar en la comprensión de los factores que refuerzan la credibilidad del inversionista hacia inversiones en I+D. Si se avanza en la compresión de estos factores se estará proveyendo no sólo a inversionistas sino a administradores, proveedores de créditos y a gestores de la política económica, de herramientas para tomar mejores decisiones. Esta investigación se limita a inversionistas bursátiles y la muestra esta compuesta por empresas que cotizan en Bolsa que reportan en los estados financieros el gasto en I+D.

Inversión en I+D, Comportamiento del Inversionista, Redes Neuronales Artificiales

Samaniego-Alcantar, A. (2010). Búsqueda de los factores que influyen en las decisiones de los inversionistas del mercado de valores sobre empresas que reportan un gasto en I+D (tesis doctoral). Universidad de Barcelona. Barcelona, España.