Hernández-Caballero, José C.Petersen-Castiello, Carlos2024-09-032024-09-032023-11Petersen-Castiello, C. (2023). Diversificación de canales de distribución de Prima Materia. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11165Prima Materia, un fabricante de muebles, carecía de una estrategia comercial para vender su producto y de controles administrativos para hacerlo de una forma rentable. Para abordar estos problemas, se diseñó una estrategia comercial integral, junto con los instrumentos de control administrativo necesarios. También se desarrollaron indicadores de desempeño para monitorear el impacto de la intervención. La implementación de estos instrumentos y actividades generó información valiosa y confiable para la toma de decisiones informadas. Esto condujo a un mejor seguimiento de los clientes potenciales y una reducción general de gastos. Si bien la intervención no produjo conocimiento novedoso, ofrece una solución de bajo costo para analizar aspectos comerciales, operativos y financieros de pequeñas empresas.spaEstrategia ComercialAdministraciónMicro y Pequeñas EmpresasIndicadores de DesempeñoDistribuciónDiversificación de canales de distribución de Prima Materiainfo:eu-repo/semantics/masterThesis