Peña-Huerta, Irene2016-10-272016-10-272006-12Peña-Huerta, I. (2006). Condiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones, matemáticas de clasificación, seriación y noción del número en el nivel preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3971El presente trabajo da a conocer la experiencia de la intervención docente en un grupo de tercero de preescolar sobre las condiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones matemáticas, seriación y noción del número, así como una serie de estrategias para dichas operaciones. Las estrategias que se abordan permiten que el niño desarrolle su pensamiento matemático de manera grata a través del juego didáctico. Por otro lado, se pretende dar respuesta a la problemática que enfrentan las educadoras en la enseñanza de las matemáticas por no contar con material didáctico específico para tal tarea.spaEnseñanza de las MatemáticasEducación PreescolarEstrategias de EnseñanzaActividades DidácticasCondiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones, matemáticas de clasificación, seriación y noción del número en el nivel preescolarinfo:eu-repo/semantics/masterThesis