Rodríguez-Santana, Tomás2017-03-162017-03-162010-02Rodríguez-Santana, T. (2010). La participación social de las familias en el mejoramiento escolar, un reto a la gestión en el marco de escuela de calidad. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESOhttp://hdl.handle.net/11117/4318En el presente trabajo se da cuenta de la importancia de la interacción entre profesores, padres y alumnos para abordar no solo los contenidos curriculares, sino otros procesos de aprendizaje que se desarrollan a partir de la cooperación de las familias en la atención a las necesidades de la comunidad escolar, esto como ejercicio de responsabilidad social y educativa. Se planteó un plan de intervención que tuvo el objetivo de conformar y hacer operativas algunas estrategias de planeación para el ordenamiento del centro escolar; una de estas estrategias fue la elaboración de una agenda de trabajo que implicó la ayuda de los padres y que tuvo el propósito de mejorar el clima escolar.spaHogar y EscuelaPadres de FamiliaGestión DirectivaCalidad de la EducaciónConvivencia EscolarLa participación social de las familias en el mejoramiento escolar, un reto a la gestión en el marco de escuela de calidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesis