Aguilar-Romero, Gabriela G.Ramos-Curiel, Aurora R.2020-01-092020-01-092019Aguilar-Romero, G. G., Ramos-Curiel, A. R. (2019). Proyecto de desarrollo de modelo de negocio “Trendlab”. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/6102La reputación e imagen de una empresa debe estar acorde a la reputación, imagen y capacidades del personal, una correcta imagen ejecutiva y corporativa es indispensable en el momento en el que el cliente hace la selección de un producto o servicio ante diversos competidores. Esto mismo se traslada en el ámbito laboral, en ocasiones las mujeres tienen habilidades extraordinarias para desarrollar proyectos profesionales y destrezas que permiten obtener, como empresa, mayores ganancias, sin embargo, muchas de ellas no saben comunicarlo, lo que dificulta el acceso a puestos directivos o ejecutivos. El proyecto surge para responder a las necesidades observadas en mujeres de 25 a 35 años de edad en Guadalajara, de proyectar lo mejor de ellas mismas por medio de una imagen ejecutiva. En este proceso se descubre que existe la necesidad de generar confianza para ellas mismas, así como mejorar la comunicación y la interacción ante los demás. En el desarrollo del proyecto se llevaron a cabo entrevistas a mujeres que ejercen laboralmente en la actualidad, lo que permitió inferir que esta necesidad existe y está desatendida. La situación se resuelve cotidianamente por medio de la búsqueda de consejos en internet, videos tutoriales y en algunos casos, asistiendo a cursos cuando el individuo puede costearlos o accede a ellos a través de la empresa donde trabaja. Sin embargo, no se resuelve de manera satisfactoria. Lo que conllevó a desarrollar TrendLab que proporciona herramientas adecuadas con la vinculación de expertos, para que las mujeres puedan proyectar confianza y así mismo obtener el éxito y crecimiento laboral.spaImagen EmpresarialAsesoría de ImagenProyecto de desarrollo de modelo de negocio “Trendlab”info:eu-repo/semantics/masterThesis