Ramírez-Rentería, Tamara2024-10-222024-10-222008-01Ramírez-Rentería, T. (2008). Tácticas de comercialización para introducir mezcal en el mercado japonés. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11257El siguiente proyecto es acerca de la empresa AUANDA SPR de RL de Morelia, Michoacán, que se dedica a la producción y comercialización de mezcal artesanal 100% natural de doble destilación, la cual se encuentra en el sector industrial de la agroindustria de alimentos, bebidas y tabaco dentro del sector manufacturero. El mezcal desde el siglo XIX se ha elaborado en México, e incluso la aristocracia colonial degustaba el mezcal y era de su preferencia, al cual lo llamaban "El Coñac de México". Actualmente el mezcal es considerado como una bebida de baja calidad por la mayoría de los mexicanos pero los últimos 10 años los consumidores extranjeros han descubierto el inconfundible sabor del mezcal sobre todo porque es elaborado con agave al igual que el tequila. De tal manera, esta empresa está buscando introducir su producto en el mercado exterior específicamente en el país de Japón del cual se investigará acerca de sus características demográficas y geográficas, régimen legal y arancelario, requisitos de la agencia aduanal, barreras no arancelarias, características del cliente, patrones de consumo, cultura, oportunidades de ingresar a dicho país, normas de empaque, presentaciones adecuadas para el producto, precio, estrategia de promoción, canales de distribución, forma de pago, competencia en el mercado japonés y costos de exportación.spaComercializaciónEstrategiasMercadoComercio ExteriorMezcalTácticas de comercialización para introducir mezcal en el mercado japonésinfo:eu-repo/semantics/masterThesis