Lepe-Navarro, Sofía G.Orozco-López, Jennifer S.Arrieta-Mexia, VíctorFelton-Enciso, HéctorPadilla-Vega, Roberto I.2022-12-132022-12-132022-05https://hdl.handle.net/11117/8370El proyecto comprende un conjunto de estudios y análisis de mercado para la empresa Stop Fly Now, productora y comercializadora de repelentes para mosquitos. Se obtiene un entendimiento profundo acerca de la competencia y aquellos factores que pueden tener un impacto en la empresa. Por medio de estudios de la industria se logra entender las necesidades y preferencias del cliente meta, los cuales son aplicables con la finalidad de generar propuestas de mejora. Con la información recabada acerca de los análisis internos y externos se hace posible la implementación de nuevas estrategias de venta y distribución, posibilitando un mayor alcance de mercado. Se desarrolló una página web del tipo informativo, buscando facilitar el acceso de los clientes al mismo tiempo que aumentar la confianza hacia la empresa. La creación y optimización de las redes sociales surgió como una excelente herramienta para atraer la atención de los clientes y acabar con el problema de un bajo volumen en clientes. Se lograron implementar las propuestas de mejora exitosamente, cumpliendo con los objetivos planteados.spaCEDECOM Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de estrategia comercial y de comunicación para empresa de repelentes, ubicada en el Área Metropolitana de GDLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis