Fuentes-Navarro, Raúl2016-02-232016-02-231995Fuentes-Navarro, R. (1995). “La comunicación desarticulada: información, significación y producción de sentido”. Cuadernos del Departamento de Comunicación del ITESO, núm.2. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3113En este se desarrollan tres ejes que se interpretan como movimientos rearticuladores de la comunicación y su estudio académico en la década de 1990. El primer eje tiene que ver con la comunicación como fenómeno sociocultural básico (eje de la práctica); el segundo, con la comunicación como objeto de conocimiento (eje de la teoría); y el tercero, con la comunicación como objetivo de acción profesional (eje de la profesión). Entre estos tres ejes no hay una articulación conceptual y empírica fuerte, ni históricamente establecida como parece haberla en campos como la medicina, el derecho o la educación, y de esa condición se derivan tanto sus debilidades como sus fortalezas.spaComunicación Campo AcadémicoFormación de ProfesionalesComunicación Estudio y EnseñanzaInvestigación de la ComunicaciónComunicación TeoríaLa comunicación desarticulada: información, significación y producción de sentidoinfo:eu-repo/semantics/bookPart