Linares-Arévalo, Guillermina2016-09-132016-09-132013-11Linares-Arévalo, G. (2013). Propuesta para generar aprendizaje significativo en directivos de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo mediante procesos de gestión del conocimiento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3856El presente trabajo describe el proyecto de gestión de conocimiento desarrollado por un grupo de personas que desempeñan funciones de capacitación para el personal administrativo y directivo de sociedades cooperativas de ahorro y crédito popular. El proyecto surgió a partir de una necesidad percibida respecto del mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los directivos de las cooperativas. Uno de los logros del proyecto fueron las mejoras en la práctica del formador educativo y en el aprendizaje significativo del directivo en cuanto a su participación en la cooperativa, que si bien no se logró el nivel de efectividad según el parámetro señalado por el estándar de competencia institucional, sí se observa un avance en cuanto a la apropiación de habilidades.spaCooperativas de Ahorro y PréstamoGestión del ConocimientoFunción DirectivaDirectivosComunidad de PrácticaComunidad de AprendizajeCapacitación de PersonalPersonal AdministrativoPropuesta para generar aprendizaje significativo en directivos de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo mediante procesos de gestión del conocimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis