Urrutia-DelaTorre, FranciscoOlivieri-DeBlank, Giannina C.Cruz-Villalobos, Rosa A.Pedro-Estudillo, AneeMumenthey-Jacinto, AstridGonzález-Pedro, GabrielCruz-Sánchez, MaritzaCruz-Rodríguez, DeysiBarajas-Muñoz, ItzelCardoso-Vásquez, EdilbertoSantiago-León, AarónOcaña-Joaquín, RutiloMorfín-Otero, Francisco2022-10-212022-10-212022-10F. Urrutia-DeLaTorre, F. Morfín-Otero, A. Santiago-León y G.Oliver-DeBlank (coord.) (2022). Educación intercultural: desde el corazón de docentes que mejoran su práctica pedagógica, Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, Universidad Iberoamericana.978-607-8768-93-6978-607-417-925-5https://hdl.handle.net/11117/8254Este libro recoge los principales aprendizajes desarrollados por parte de docentes de educación media y superior en la maestría en Educación y Gestión del Conocimiento del ITESO, adaptada al Instituto Superior Intercultural Ayuuk, en su proceso de formación como expertos en la generación y comunicación de saberes en organizaciones educativas, con base en su contexto comunitario e intercultural. El libro muestra que la educación con enfoque intercultural en poblaciones indígenas es posible, y que son son los propios docentes quienes la hacen suceder, al recurrir a procesos sencillos, pero rigurosos, de investigación local.spaEstrategias de AprendizajeInstituto Superior Intercultural AyuukComunidades de AprendizajePráctica EducativaCompetencias (Educación)Metodología EducativaProceso EducativoEducación InterculturalSociología de la educaciónOrganización y gestión educativaDestrezas y técnicas de enseñanzaEducación intercultural: desde el corazón de docentes que mejoran su práctica pedagógicainfo:eu-repo/semantics/book