Corrales-Díaz, Carlos2013-01-222013-01-221991-02Corrales-Díaz, C. (1991). Proyectos de comunicación : una estrategia en la práctica profesional de comunicación. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.968-511-012-1http://hdl.handle.net/11117/211Carlos Corrales propone una estrategia en Ia práctica profesional del comunicador para que realice un desempeño efectivo y con mayor utilidad social. La propuesta resulta de una sistematización de experiencias en torno a las prácticas profesionales de los comunicadores en la cual se integran experiencias y aportaciones del CIESPAL. La idea central de que la efectividad y la utilidad del desempeño profesional del comunicador dependen de la oportunidad que tenga éste para decidir su acción de intervención, desde la misma definición de necesidades, se complementa con una disertación sobre las ventajas de los proyectos; el papel que juegan la investigación y la planeación; las interrelaciones de éstas, y el carácter predictivo, prospectivo y creativo de la planeación, a fin de superar los desempeños por encargo (de servicios o de productos comunicativos), forma en que actualmente trabajan los comunicadores.spaPlaneación de la ComunicaciónComunicación InvestigaciónComunicación Prácticas ProfesionalesProyectos de comunicación : una estrategia en la práctica profesional de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/book