Pérez-Viramontes, Gerardo2014-09-102014-09-102008Pérez-Viramontes, G. (2008) "Paz, estudiantes universitarios y educación: elementos para un proyecto" En Didac, núm.51. México, D.F.: Universidad Iberoamericana Ciudad de México.0185-3872http://www.uia.mx/web/files/didac/51.pdfhttp://hdl.handle.net/11117/1432En este artículo se conjuntar la propuesta que hace John Paul Lederach para construir una paz sostenible (un proyecto que articule las intenciones y las herramientas con las que se hace la paz), con aquellos elementos que constituyen cualquier proyecto educativo (intenciones, presupuestos, contenidos y las metodologías en las que se articulen todos ellos). Luego de exponer algunos fundamentos de por qué hay que educar para la paz, se señala entre otras cosas: la importancia que tiene estar convencidos que los seres humanos tenemos capacidades suficientes para relacionarnos de maneras pacíficas; algunas actitudes que deben consolidarse para hacer frente a los conflictos; la relevancia de utilizar metodologías tendientes a consolidar relaciones de intersubjetividad, desde una perspectiva ética y comunicativa, a través de las cuales pueda irse consolidando una nueva racionalidad humana. Se incluye también una propuesta de contenidos curriculares destinada a quienes desean transitar alguna de las veredas que conducen a la paz.spaEducación para la PazNo ViolenciaEducación SuperiorEstudiantes UniversitariosPaz, estudiantes universitarios y educación: elementos para un proyectoinfo:eu-repo/semantics/article