Rodríguez-Quintero, César M.2016-09-142016-09-142008-02Rodríguez-Quintero, C. M. (2008). La promoción del desarrollo de habilidades metacognoscitivas en los alumnos del nivel medio superior: una propuesta de abordaje para el Taller de Programación y Cómputo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3870Esta investigación se realizó con el objetivo de construir un modelo de intervención para promover el desarrollo del pensamiento metacognoscitivo en alumnos de bachillerato en la asignatura de Taller de Programación y Cómputo. El trabajo estuvo enfocado en saber cómo se promueve el desarrollo de la metacognición, para lo que se diseñaron distintas estrategias. La investigación se desarrolló a través de una metodología cualitativa; se emplearon diversos instrumentos para recopilar información que permitiera recolectar evidencias de las estrategias empleadas por el profesor para promover este tipo de pensamiento y de los productos resultantes de la reflexión metacognitiva. En el análisis de los datos se encontraron seis categorías que permiten ver los modos como las estrategias metacognoscitivas fueron puestas en práctica y cómo los alumnos ejercieron su pensamiento de modo metacognoscitivo.spaMetacogniciónHabilidades MetacognoscitivasEducación Media SuperiorPensamiento MetacognoscitivoMétodos de EnseñanzaLa promoción del desarrollo de habilidades metacognoscitivas en los alumnos del nivel medio superior: una propuesta de abordaje para el Taller de Programación y Cómputoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis