Montes-Pacheco, Luz C.2014-02-142014-02-142009-06-10Montes-Pacheco, Luz C. (2009) Representaciones sociales de la nueva estructura curricular en Ciencias e Ingenierías de docentes de la Universidad Iberoamericana Puebla. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Puebla, México: UIA Puebla.http://hdl.handle.net/11117/1175El objetivo general de esta investigación consiste en caracterizar las representaciones sociales de la nueva estructura curricular que tienen docentes de primeros semestres del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla. Se eligió a los profesores como sujetos de estudio pues son los actores de la cultura escolar que mejor pueden informar sobre el éxito o fracaso del cambio al ser quienes llevan a la práctica las propuestas innovadoras. Para ello se adoptó, del campo de la psicología social, el concepto y la teoría de representaciones sociales de Moscovici.spaRepresentaciones SocialesEstructura CurricularInnovación CurricularDocente UniversitarioIngenieríaUIA PueblaRepresentaciones sociales de la nueva estructura curricular en ciencias e ingenierías de docentes de la Universidad Iberoamericana Pueblainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis