Morales-Ruiz, Laura P.Álvarez-Flores, Montserrat2024-07-012024-07-012023-11https://hdl.handle.net/11117/10982El presente documento describe y recopila información recabada a través del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) mediante métodos participativos, tomando como base la psicología comunitaria, permitiendo obtener resultados a partir de la educación socioemocional, tanto en un espacio de aprendizaje alternativo como en una institución educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La estancia para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo durante el periodo de otoño 2023 y se realizó en dos escenarios; la comunidad educativa Tamujé Iwigara, lugar donde se le dio seguimiento al PAP de generaciones anteriores y se implementaron nuevos procesos de bienestar psicosocial, que surgieron de las necesidades nombradas por la comunidad estudiantil. Como siguiente escenario, se incorporó la incidencia en el preescolar indígena Gabriela Mistral en la comunidad de San Ignacio de Arareco, trabajando desde un primer encuentro para identificar las preocupaciones y necesidades de la institución educativa con respecto a enfoques psicopedagógicos y socioculturales.spaProcesos Comunitarios Indígenas InterculturalesIntercultural y de Comunidades IndígenasEconomía Solidaria y Trabajo DignoPrograma educativo para estudiantes de la comunidad educativa Tamujé Iwigarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis