Partida-Rodríguez, Silvia2016-09-222016-09-222009-11Partida-Rodríguez, S. (2009). ¿Quién es el maestro del Hábitat y Desarrollo Urbano? Una experiencia de estudio de caso. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3891La presente investigación pretende aportar elementos que sirvan de insumo para desarrollar procesos de formación y para reorientar el aprendizaje docente. Este trabajo se llevó a cabo en el Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano (DHDU) del ITESO, que agrupa los programas académicos de Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño. En el DHDU la formación docente ha sido una preocupación constante, porque en general los maestros son especialistas en la disciplina en la cual imparten su asignatura, pero no son profesores entrenados para dirigir procesos de enseñanza-aprendizaje. Este asunto de la profesionalización docente puede ser abordado desde muchas perspectivas; para efectos de este trabajo, se profundizó en el aspecto relacionado con las representaciones e imaginarios docentes por considerar que todo cambio en la educación requiere partir de las representaciones, imaginarios, sentimientos y motivaciones que tienen los profesores acerca de sí mismos y de su papel como educadores.spaITESO Departamento del Hábitat y Desarrollo UrbanoDocentePráctica DocenteFormación DocenteRepresentaciones Sociales¿Quién es el maestro del Hábitat y Desarrollo Urbano? Una experiencia de estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis