Acosta-Silva, Adrián2015-05-252015-05-251987-04Acosta-Silva, A. (1987). “El impacto de la ciencia y tecnología en una formación social: un acercamiento teórico-metodológico” En Renglones, revista del ITESO, núm.7. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO0186-4963http://hdl.handle.net/11117/1905Estudio que presenta la forma en que las acciones científicas y tecnológicas impactan el entorno económico, político y cultural de una formación social como la mexicana. Se expone un acercamiento teórico-metodológico al problema y se propone una definición de lo entendido como impacto científico-metodológico. El trabajo se divide en cuatro partes: primero se presentan algunas consideraciones sobre la ciencia y tecnología y su relación con el conjunto de la formación social. La segunda aborda la categoría de sistema científico-tecnológico y el papel del estado en la constitución de éste. En la tercera se exponen algunas ideas sobre la política científico-tecnológico del Estado Mexicano, y en la cuarta se propone una definición genérica de la categoría del impacto científico-tecnológico.spaCienciaCiencia y TecnologíaDesarrollo TecnológicoTecnologíaCulturaPolíticaEconomíaEl impacto de la ciencia y tecnología en una formación social: un acercamiento teórico-metodológicoinfo:eu-repo/semantics/article