Alderete-Ibarra, Enrique A.2016-02-242016-02-242013-12Alderete-Ibarra, E. A. (2013). Lecciones adquiridas en el intento de evaluar el impacto de los programas del Fojal, durante el periodo agosto de 2004 a noviembre de 2007. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Política y Gestión Pública. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3119Este trabajo presenta el resultado de documentar como una experiencia profesional, el intento de evaluar el impacto de los programas del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) entre agosto de 2004 y noviembre de 2007. En el marco teórico el lector encontrará referencias en torno a la perspectiva estratégica en el sector público, la evaluación, la evaluación de impacto, las dificultades para llevar a cabo evaluaciones en el gobierno, así como conceptos relacionados con la implementación. Se incluye un apartado para describir brevemente al FOJAL y brindar algunos elementos que sirvan de contexto al intento de evaluación. La experiencia profesional se presenta en dos partes: la primera es un relato de lo que sucedió. La segunda aplica el marco teórico, complementado con la opinión de quienes estuvieron directa o indirectamente involucrados y una reflexión propia, con el propósito de entender por qué el intento de evaluación fracasó. En el apartado final el lector encontrará una serie de conclusiones, y una propuesta que contempla varios aspectos que permitan realizar evaluaciones tanto al FOJAL, como a los programas de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado de Jalisco, México.spaFondo Jalisco de Fomento Empresarial FOJALPolíticas PúblicasAdministración PúblicaEvaluaciónLecciones adquiridas en el intento de evaluar el impacto de los programas del Fojal, durante el periodo agosto de 2004 a noviembre de 2007info:eu-repo/semantics/masterThesis