Rodríguez-Preciado, Iván2016-02-172016-02-172015Rodríguez-Preciado, S. I. (2015). “Piden pan, no les dan; piden queso, les dan un hueso”. Inteligencia social y habilidades infantiles emergentes en contextos institucionales. En Mejía-Arauz, R. (coord.) Desarrollo psicocultural de niños mexicanos. Guadalajara, Jalisco: ITESO.9786079361792http://hdl.handle.net/11117/3021El presente texto rescata el concepto de inteligencia social y lo analiza con el fin de entender cómo se produce el mismo a partir de la interacción cotidiana y en qué medida contribuye a su comprensión el emprender el análisis en un contexto específico excepcional en el que su desarrollo resulta evidentemente necesario: los albergues infantiles. Hacia el final, el texto cierra cuestionándose las razones que podrían estar detrás de que sea especialmente en estos espacios en los que es más común encontrar niños con un alto grado de desarrollo en lo que a su inteligencia social se refiere.spaInteligencia SocialInteracción SocialPsicología InfantilNiñosAlbergues InfantilesDesarrollo del Niño“Piden pan, no les dan; piden queso, les dan un hueso”. Inteligencia social y habilidades infantiles emergentes en contextos institucionalesinfo:eu-repo/semantics/bookPart