Arias-Castañeda, EduardoBazdresch-Parada, MiguelPerales-Franco, Cristina2014-05-092014-05-092012-09Arias- Castañeda, E.; Bazdresch- Parada, M. y Perales-Franco, C. (2012) "Enseñanza bilingüe y bicultural para niños sordos en el nivel primaria". Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 6(2), pp. 43-63.0718-73780718-5480http://hdl.handle.net/11117/1329La inclusión en la escuela regular de los alumnos con alguna diferencia es todavía motivo de afectación de las costumbres de aula y de la escuela. El texto estudia un caso exitoso de inclusión, especialmente de niños con discapacidad auditiva, en una escuela pública que tomó el riesgo de modificar su cotidianidad para ser consistente con el valor de educar a todos los niños y niñas sin distingos. Se analizan los elementos, condiciones y factores que se pusieron en juego en esta experiencia y por qué se le puede llamar una inclusión democrática. The inclusion of students with special needs in regular schools is still an issue that affects the everyday structure of both classrooms and schools. This text presents a successful case of inclusion of children with hearing disabilities in a public school that took the risk of modifying its habits to raise awareness about the value of “educating all boys and girls”, without discrimination. This paper analyses the elements, conditions and factors that were at play in this experience and justifies why this can be called a true case of democratic inclusion.spaRight to EducationSchool ManagementDemocratic InclusionDerecho a la EducaciónGestión EscolarInclusión DemocráticaEnseñanza bilingüe y bicultural para niños sordos en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/article