Medina-Moch, Daniela P.Muñoz-Jiménez, Andrea G.Moreno-Oregel, Ana S.2016-01-122015-12http://hdl.handle.net/11117/2782Documento en el que se reporta la experiencia en el Proyecto de Aplicación Profesional Rezago escolar en niños de zonas marginadas, un reto de intervención psicoeducativa realizado en el Centro Polanco. El proyecto tuvo como objetivo diseñar herramientas para la intervención puntual con niños de colonias populares del sur de Guadalajara que han sido identificados con problemas de aprendizaje y/o conducta. La problemática trabajada en el escenario se analizó desde tres ejes diferentes: la influencia que tiene la familia en el aprendizaje de los niños, la falta de mediaciones adecuadas en la escuela y en el hogar, y el papel del sistema educativo mexicano. Por medio de este análisis, se pudo comprender la problemática como un resultado de la interacción de distintos factores (culturales, sociales, familiares, emocionales y de desarrollo), el cual se refleja en el niño, contrario a la concepción general en la que se cree que el individuo es el portador del problema; en este caso el niño es el reflejo y no la causa de esta problemática.spaAtención a Niños en Contextos Desfavorecidos, Desarrollo de Aprendizaje para la VidaCalidad de la Educación y la CulturaDesarrollo con InclusiónIntervenciones psicoeducativas desde la mediacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis