Ortiz-Cantú, Sara J.Ruiz-Sahagún, AndrésOrtega-Guzmán, Víctor H.Fernández-Larios, Óscar F.2015-06-232015-06-232010Ortiz-Cantú, S.J.; Ruiz-Sahagún, A.; Ortega-Guzmán, V.H. y Fernández-Larios, Ó.F. (2010). ITIL (Information Technology Infrastructure Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. Un caso de estudio. Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad.http://hdl.handle.net/11117/2151El presente trabajo presenta el caso de una gerencia de sistemas de Información de una organización que decidió utilizar a ITIL (Information Technology Index Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. El caso de estudio incluye tres fases: el diagnóstico del departamento, el diseño y documentación de los procesos de ITIL, incluyendo la metodología de trabajo, y la implantación de estos. Se presentan resultados preliminares derivados de la medición de los procesos.spaGestión de la Innovación y la TecnologíaInformation Technology Infrastructure Library ITILMetodología de DiagnósticoITSMITIL (Information Technology Infrastructure Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. Un caso de estudio.info:eu-repo/semantics/conferencePaper