González-Enríquez, José L. H.2017-09-262017-09-262017-08González-Enríquez, J. L. H. (2017). Identidades narrativas en familiares cuidadores de niños con discapacidad. Tesis de doctorado, Doctorado en Estudios Científico-Sociales. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4970Este estudio tiene por objetivo explicar cómo se configuran las identidades narrativas de familiares cuidadores de niños con discapacidad en el contexto institucional. La relevancia de esta investigación radica en mostrar los desafíos que experimentan los familiares cuidadores, quienes asumen principalmente el cuidado de niños con discapacidad desde un paradigma asistencial, reflejo del contexto institucional y dentro de un contexto más amplio de desinstitucionalización del bienestar social en general. Según estimaciones del INEGI (2010) en México existe un 16% de niños con discapacidad desde el nacimiento. Sin embargo, las políticas sociales en México tienden a mostrarse desarticuladas y con falta de atención hacia esta población infantil. Al no poseer alguna afiliación a servicios de rehabilitación pediátrica, los familiares incurren en gastos catastróficos.spaDiscapacidadCuidadoresIdentidades NarrativasCentro de Rehabilitación Infantil Teletón CRITCuidadoIdentidades narrativas en familiares cuidadores de niños con discapacidadinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis