Brito-Solís, José A.Pachón-Rodríguez, Ginna P.2018-07-102018-07-102018-07Brito-Solís, J. A.; Pachón-Rodríguez, G. P. (2018). La gestión del conocimiento a través de la creación y acompañamiento de comunidades juveniles. Caracterización de las prácticas de acompañamiento del Programa Ignatius de la Preparatoria Loyola de Acapulco como una alternativa para la construcción de la paz en una ciudad violenta. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/5513El presente trabajo recoge la experiencia del proceso de sistematización realizado dentro de una comunidad juvenil que vive en un contexto de violencia. El documento hace un recorrido por el proceso de contextualización, caracterización y sistematización del Proyecto de Ignatius de la Preparatoria Loyola en Acapulco, para describir la gestión del conocimiento a través de la creación de comunidades juveniles y pueda servir como una referencia para la construcción de la paz en una ciudad con altos índices de violencia como lo es el Puerto de Acapulco. Este proceso alternativo de educación descrito en el documento buscará dar respuesta a dos preguntas fundamentales; la primera es ¿La creación de comunidades puede considerarse una estrategia para la gestión del conocimiento para generar una cultura de paz? y la segunda es ¿El proceso de acompañamiento realizado a los alumnos de la Prepa Loyola, a través del programa Ignatius es una metodología que incide en la formación?spaParadigma IgnacianoGestión del ConocimientoAcompañamiento EscolarCultura de la PazJóvenesLa gestión del conocimiento a través de la creación y acompañamiento de comunidades juveniles. Caracterización de las prácticas de acompañamiento del Programa Ignatius de la Preparatoria Loyola de Acapulco como una alternativa para la construcción de la paz en una ciudad violentainfo:eu-repo/semantics/masterThesis