DelToro-Romo, Marisol2016-11-282016-11-282016-11DelToro-Romo, M. (2016). Cultivando la educación agroecológica en la zona metropolitana de Guadalajara: un análisis participativo y desde la educación popular ambiental. Tesis del Doctorado Interinstitucional en Educación. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4040Ante el reconocimiento de la agroecología como una alternativa que permite hacer frente al modelo dominante de ser y estar en el mundo, en este trabajo de investigación se construyó un espacio dialógico con colectivos agroecológicos de la zona metropolitana de Guadalajara para analizar críticamente las prácticas educativas que llevan a cabo, con el referente teórico de la educación popular ambiental. A partir de este ejercicio colectivo, se generó un marco interpretativo para el análisis de procesos educativos agroecológicos, así como conocimientos y aportes teórico-conceptuales transdisciplinarios aplicados a una praxis educativa transformada y transformadora.spaEducación AgroecológicaEducación AmbientalInvestigación-AcciónEducación PopularCultivando la educación agroecológica en la zona metropolitana de Guadalajara: un análisis participativo y desde la educación popular ambientalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis