Ortiz-Cantú, Sara J.Ruiz-Sahagún, AndrésOrtega-Guzmán, Víctor H.Fernández-Larios, Óscar F.2015-06-222015-06-222010Ortiz-Cantú, S.J.; Ruiz-Sahagún, A.; Ortega-Guzmán, V.H. yFernández-Larios, Ó.F. (2010). Metodología de diagnóstico para identificar los requerimientos de una implementación de ITIL. Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad.http://hdl.handle.net/11117/2135Este documento presenta una metodología de diagnóstico para identificar los requerimientos de una implementación de ITILv2, incluyendo el grado de conocimiento sobre los conceptos, la organización del departamento de tecnología de información, así como la definición de roles y responsabilidades orientadas al servicio. Para lograrlo se incluyen los casos de dos organizaciones en las cuales se llevó a cabo la metodología, los cuestionarios desarrollados así como las conclusiones de los mismos.spaInformation Technology Service ManagementTecnologías de la Información y la Comunicación TICITSMITILImplementaciónMetodología de DiagnósticoMetodología de diagnóstico para identificar los requerimientos de una implementación de ITILinfo:eu-repo/semantics/conferencePaper