Mota-Cornejo, MarisolPalacios-González, César O.2021-07-122021-07-122021-07Palacios-González, C. O. (2021). Fortalecimiento del acompañamiento ignaciano en el Instituto de Ciencias de Guadalajara a través de la gestión del conocimiento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/7446El acompañamiento a las personas que se forman y laboran en las instituciones educativas de la Compañía de Jesús ha sido un aspecto importante para la gestión de las mismas instituciones y el logro de los fines que éstas persiguen. En el Instituto de Ciencias, obra educativa de la Compañía de Jesús, el acompañamiento ignaciano es de suma importancia para su quehacer educativo y la consecución de sus fines; aunque en su práctica está involucrada idealmente toda la comunidad educativa ésta es una actividad inherente al quehacer del equipo de Formación Ignaciana. El objetivo de este trabajo fue acompañar el fortalecimiento de la práctica y el conocimiento sobre el acompañamiento ignaciano del equipo de Formación Ignaciana desde el marco de la gestión del conocimiento. Las consideraciones que se propiciaron con la ejecución de este proyecto fueron: el compartir, de parte del equipo de Formación Ignaciana, sus prácticas de acompañamiento, consensuar términos y vislumbrar la posibilidad de una gestión del conocimiento con un componente humanista desde el acompañamiento ignaciano.spaGestión del ConocimientoAcompañamiento IgnacianoPedagogía IgnacianaAcompañamientoFortalecimiento del acompañamiento ignaciano en el Instituto de Ciencias de Guadalajara a través de la gestión del conocimientoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis