Villarreal-Macías, RogelioCabrera-Morales, Alfonso R.Rodríguez-Marín, Andrea N.Virgilio-Zavala, Carla2024-09-182024-09-182024-07-11https://hdl.handle.net/11117/11198A través de un recorrido histórico por el diseño urbano del AMG y la influencia del contexto global en su planificación se investigan los motivos que originan las problemáticas de movilidad actuales. Se aborda una crisis de movilidad y transporte desde la perspectiva de usuarios de transportes no motorizados, especialmente de ciclistas, poniendo en cuestión el uso de la bicicleta como una forma de movimiento legítima y una forma de protesta. A su vez, se problematiza su uso ante la carencia de infraestructura y su incidencia en accidentes y muertes, y se realiza una indagación en las experiencias personales de los usuarios en el día a día al utilizar este medio de transporte. Se propone una vía de solución a esta problemática, aunada a la crítica del modelo de crecimiento urbano y a la necesidad social de replantear el sistema biopolítico con el que se construye y se entiende tanto la vida como la muerte en la ciudad.spaIdentidades e Inclusión SocialConstrucción de opinión pública e incidencia en los mediosMirar la ciudad con otros ojos: memorias e identidadesDel motor y el concreto: la ciudad como megaproyecto destinado al fracaso. El AMG y el riesgo mortal de usar bicicletaOf the engine and the concrete: the city as a megaproject destined to fail. The AMG and the deadly risk of using a bicycleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis