Gallegos-Castorena, CarolinaArauz-Martínez, RenataGarcia-Rojas, Estela P.Aviles-Olvera, Humberto O.Sánchez-Gómez, Federico2022-09-212022-09-212022-05https://hdl.handle.net/11117/8196En el siguiente documento Reporte PAP se detectó una problemática con la microempresa mexicana Cocoa Art, la cual fue que su producto únicamente está posicionado dentro del mercado de negocios. Se descubrió una oportunidad de introducir sus nuevos productos en el mercado de consumo, es por esto por lo que se desarrolló una Estrategia de Posicionamiento en el mercado B2C para Cocoa Art. Los objetivos específicos de dicha estrategia fueron: 1) Validación de modelo de negocio: en el que se usó la metodología similar a una auditoría de mercadotecnia para definir la situación actual de la empresa, tanto interna como externamente, para esto se realizó un análisis de las 4 P´s, FODA y Benchmarking. 2) Identidad de marca: se investigó en fuentes secundarias para la creación del Storytelling de la marca, manual de Identidad y propuestas de nuevas etiquetas para su nuevo producto. 3) Definir la estrategia de Comunicación Digital: se desarrolló un benchmarking digital y un buyer persona para entablar una comunicación y generar contenido más relevante para su público objetivo en redes sociales. 4) Desarrollo de página web: se creó desde Wix una página web basada en el benchmarking digital y el nuevo manual de identidad. 5) Desarrollar estrategias POP: se realizaron propuestas de material POP para las 2 activaciones de marca y motivar la compra. Los resultados fueron: Validación del modelo de negocio, manual de identidad, propuestas de etiquetas y material POP, contenido para 6 semanas en redes sociales y una página web. Las conclusiones y recomendaciones que se hicieron fueron: 1. Validar etiquetas que se adecuen al Re-branding de la marca para favorecer el posicionamiento. 2. Seguir con presencia en redes sociales sin perder la identidad. 3. Seguir con activaciones en puntos de venta y otros. 4. Tener pautas digitales. 5. Generar material POP relacionado con la identidad corporativa incorporada. 6. Generar una estrategia de comercialización en línea.spaEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesCEDECOM Micro y Pequeñas EmpresasCocoa Art. Estrategias de posicionamiento ZMGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis