Silas-Casillas, Juan C.2022-09-222022-09-222022-08-23Silas-Casillas, Juan C. (2022). Un preludio para la nueva educación. Lectio Brevis, lección inaugural del periodo académico 2021-2022. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/8197La pandemia de Covid19 trastocó la realidad cotidiana de familias y comunidades, y en específico las maneras de proceder en las instituciones educativas. Se propone atisbar a las formas en que se da, se ha dado y cómo puede darse el vínculo entre la institución educativa y la comunidad. Tras un breve recorrido histórico sobre la educación y la escuela, se abordan algunos de los cambios de fondo que trajo el confinamiento y algunas ideas en torno a esta nueva relación entre la escuela y la comunidad. Se exploró la idea de estar viviendo la transición a un Renacimiento 2.0 y se instó a proponer una existencia libre de violencia, centrado en la armonía, el cambio propositivo, provocador de reflexiones, de inventos, creador de expresiones artísticas, rescatando nuestras historias y creando nuestra historia.spaEducación SuperiorEstudiantes UniversitariosComunidadCOVID-19Renacimiento 2.0Un preludio para la nueva educacióninfo:eu-repo/semantics/lecture