García-Ceceña, Ricardo2017-11-292017-11-292017-12García-Ceceña, R. (2017) Estructuras y sistemas de significación respecto a la subjetividad LGBTQ en discursos de videos online: estudio de caso It Gets Better México. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/5112El presente trabajo da cuenta de los hallazgos de una investigación en la que, desde una perspectiva sociocultural, se analizan una serie de videos publicados en Facebook y YouTube por It Gets Better México. El problema de investigación lo constituyen las estructuras y sistemas de significación que establecen los contenidos discursivos de dicha serie de videos y tiene como objetivo principal identificar, describir y comprender estos sistemas de significación. Se intenta contribuir a una comprensión que problematice las características de los contenidos audiovisuales virtuales propuestos por organizaciones y asociaciones que con o sin fines de lucro tienen como destinatarios explícitos a personas LGBTQ y que buscan transmitir un mensaje diferente al hegemónico. Para conseguirlo, se utilizó una metodología cualitativa con herramientas de análisis crítico del discurso de los videos seleccionados.spaAnálisis del DiscursoRedes SocialesSignificaciónFacebookYouTubeLGBTQEstructuras y sistemas de significación respecto a la subjetividad LGBTQ en discursos de videos online: estudio de caso It Gets Better Méxicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis