Velasco-Gutiérrez, Graciela C.Hernández-Mora, IrvinBañales-Rincón, María A.Luna-Hidalgo, Karla A.Valadez-Sánchez, Karla R.2023-08-152023-08-152023-05https://hdl.handle.net/11117/9690A lo largo del semestre se colaboró con la empresa Fiesta Latina para asesorarlos hacia que mercado exportar su cerveza de agave. La empresa deseaba enfocarse en el mercado estadounidense, por lo que se identificaron los mercados potenciales, en base al número de importaciones en millones de usd y el número de celíacos en el territorio de EUA. Para poder determinar el mercado meta, se analizó a la competencia, la tasa de crecimiento del consumo de cerveza tradicional y artesanal, la situación política, económica y social del país, así como las tendencias actuales y futuras del mercado. Se identificaron las diferentes cadenas de distribución, desde pequeñas, grandes, tiendas en línea, supermercados sin gluten y bares. Al final se estableció la estrategia de distribución, la cual es colocar la cerveza Fiesta Latina Beer en California. Por último, se presentan las recomendaciones de promoción para la empresa, así como las conclusiones y aprendizajes al finalizar el proyecto.spaEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesCEDECOM InternacionalEvaluación de exportación para cerveza Fiesta Latinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis