Echeverría, MartínLarrosa-Fuentes, Juan2024-06-032024-06-032024Echeverría, Martin, y Juan S. Larrosa-Fuentes (2024). Mercados, regiones y calidad periodística: evaluación del desempeño de medios impresos y digitales en México durante un proceso electoral. Brazilian Journalism Research 20, núm. 1, e1629–e1629. https://doi.org/10.25200/BJR.v20n1.2024.1629.1981-9854https://hdl.handle.net/11117/10890La preocupación por el deficiente desempeño de la prensa en México ha sido un tema recurrente en la literatura, pero se ha centrado principalmente en los medios impresos de la Ciudad de México. Así, este estudio presenta un análisis comparativo del desempeño de los medios impresos y digitales, en diversas regiones y formatos, considerando sesgo partidista y deliberación mediada. Se examinaron 281 noticias de las elecciones federales de 2021 de 117 periódicos en 28 estados. Los resultados indican un mejor desempeño en mercados más grandes y una calidad de información más homogénea en medios impresos que digitales. Se sugiere la posibilidad de relaciones clientelares en medios digitales de mercados más pequeños, con una mayor vulnerabilidad económica.spaPrensa DigitalPrensa TradicionalPrensa RegionalDesempeño de MediosClientelismoElecciones 2021Sistema de MediosPeriodismoPeriodismo DigitalMéxicoMercados, regiones y calidad periodística: evaluación del desempeño de medios impresos y digitales en México durante un proceso electoralMarkets, regions and journalistic quality: evaluation of the performance of print and digital media in Mexico during an electoral processinfo:eu-repo/semantics/article