Hernández-Medina, EnriqueAguilar-García, Jaime2024-08-262024-08-262006-10Aguilar-García, J. (2006). La mercadotecnia de alto rendimiento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11093En la actualidad, los empresarios y directivos mexicanos adeptos a la incorporación de modelos administrativos provenientes de diferentes partes del planeta, han enfrentado más panaceas que problemas; como por ejemplo, la administración de calidad total, el análisis de cadena de valor, los equipos autodirigidos, la mejora continua, el benchmarking y la reingeniería de procesos; las cuales han generado más expectativas que resultados, pues han focalizado sus esfuerzos, además de aislados del sistema, exclusivamente a elevar la eficiencia de las organizaciones, olvidándose de la eficacia y analizando de manera independiente cada una de los procesos que conforman una organización. Esta situación, vista desde la perspectiva de las empresas michoacanas ha traído la generación de productos con un bajo valor para los clientes y bajos márgenes financieros que como consecuencia en el corto plazo dificultan el investigar nuevos segmentos de mercado y desarrollar nuevos productos y servicios de tal manera que satisfagan sus necesidades e incluso las superen.spaEmpresas MexicanasMercadotecniaDesarrollo EmpresarialLa mercadotecnia de alto rendimientoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis