Narváez-Reyes, Lorena2016-06-282016-06-282016-06Narváez-Reyes, L. (2016). Proyecto de gestión del conocimiento: saber ser líder. Trabajo de fin de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3724Trabajo que presenta el proyecto de intervención llevado a cabo en una empresa, que tuvo la finalidad de favorecer prácticas efectivas de liderazgo y gestión de personal. El alcance fue focalizado en ocupantes de puestos de mando como supervisores, jefes, coordinadores y gerentes de área. El objetivo último fue mejorar los procesos de atracción, desarrollo y retención del talento en dicha organización. El proyecto se realizó por medio de un proceso de gestión del conocimiento, que es una disciplina enfocada a la mejora de los procesos de aprendizaje e innovación en las organizaciones por medio de la producción, integración y uso del conocimiento, cuya implementación conlleva transformaciones en las prácticas de la organización, basado en acciones de colaboración, diálogo y aprendizaje activo. En este documento se describe el planteamiento del problema, el contexto de la organización en la que se llevó a cabo el proyecto, así como los componentes y referentes teóricos de la gestión del conocimiento que constituyeron la base para definir el plan de intervención. La última parte muestra la descripción y análisis de los sucesos ocurridos, así como los resultados generados en este proceso, representado por las transformaciones dadas en algunas prácticas de la empresa.spaGestión del ConocimientoCultura OrganizacionalLiderazgoAprendizaje OrganizacionalProyecto de gestión del conocimiento: saber ser líderinfo:eu-repo/semantics/masterThesis